Curiosidades de Europa

Fontana di Trevi en Roma

Fontana di Trevi en Roma
Fontana di Trevi en Roma

Tirar una moneda en la fuente , te asegura el retorno a la Ciudad Eterna . Si estás en busca del amor , una segunda moneda te asegura el matrimonio, pero también el divorcio si eso es lo que necesitas! Una tercera moneda te garantiza buena suerte.  Más información aquí.

Puente de los Suspiros en Venecia

venecia puente suspiros
Puente Suspiros Venecia

Aunque actualmente la tradición es que las parejas pasean en góndola y se besan bajo el Puente de los Suspiros para asi estar juntos para siempre, el puente en realidad obtuvo su nombre de una forma menos romántica: era el paso de los reos que iban del Palacio Ducal a las mazmorras, de las que posiblemente nunca mas saldrían, y por eso suspiraban de tristeza. 

El Barrio Rojo de Ámsterdam 

Coffee shop en Amsterdam
Coffee shop en Amsterdam

En pleno barrio rojo de Ámsterdam, entre las vitrinas de las mujeres que prestan allí sus servicios sexuales, y los coffee shops que venden marihuana legalmente, hay una guardería de niños.  La razón es que alrededor del Barrio Rojo hay una gran cantidad de departamentos donde viven parejas holandesas que llevan una vida completamente convencional y tienen niños pequeños. El sistema de educación de Holanda explica tan bien a los niños lo que significa la prostitución como un trabajo mas, y el efecto de las drogas en el cuerpo y la mente, que se ha comprobado que los niños que crecen en estas escuelas aprenden a tener mentalidad abierta y son menos propensos a usar drogas o a participar del negocio de la prostitución. Es muy recomendable visitar este barrio con los tours de Sandemans, que te explican este y muchos otros detalles interesantes.

Blog de viajes en Europa

A %d blogueros les gusta esto: