roma viajar barato

 

Basílica de San Pedro

roma viajar barato
Baldaquino Bronce Bernini en San Pedro

Existen varias evidencias científicas que indican que a Basílica está construida sobre de San Pedro, y ha sido la sede de la tumba de la mayor parte de los Papas. La actual Basílica se construyó entre el 1506 y el 1626, bajo la dirección de los arquitectos y artistas: Bramante, Rafael Sanzio (Rafael), Miguel Angel Buonarroti (Miguel Angel), Domenico Fontana y Giacomo de la Porta.

Bernini diseñó la columnata de la Plaza, el baldaquino de bronce sobre el altar mayor, la Cátedra de San Pedro que es un relicario ubicado detrás del baldaquino, sobre la pared central, los pilares de la cúpula y varias estatuas de Papas.

roma viajar barato
La Piedad de Miguel Angel

Miguel Ángel aportó con La Piedad que se encuentre a la entrada al lado derecho. Luego sigue una larga lista de artistas que a través de los años dejaron frescos, estatuas, entre otros.

vaticano viajar barato
Tumbas de Papas

También son interesantes sus cinco puertas de acceso, que de izquierda a derecha son: «Puerta de la Muerte», «Puerta del Bien y del Mal», «Puerta de Filarete», «Puerta de los Sacramentos» y «Puerta Santa».

Para aquellos a quienes interesa y conocen mucho de la historia de la Iglesia Católica, recomiendo bajar a las Grutas Vaticanas donde hay mayor cantidad de tumbas de Papas conocidos. También vale la pena subir al balcón en la fachada frontal desde donde se admira toda la plaza y la Via della Conciliazione.

Volver a la página de Roma.

Blog de viajes en Europa

A %d blogueros les gusta esto: