Atracciones Recomendadas en Bélgica

Las cuatro ciudades más visitadas en Bélgica son: Bruselas, Brujas, Gante y Amberes.

Bruselas es una ciudad bilingüe (se habla francés y flamenco, que es holandés con algunas palabras y pronunciación  propias), la capital de la Unión Europea, y un centro multicultural muy interesante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los puntos más populares para los turistas en Bruselas generalmente son la Grand Place, el Manneke Pis, la menos conocida Janneke Pis, y el Atomium.  Luego perderse entre las callecitas del centro o comer en cualquiera de los restaurantes que ofrecen ostras, patatas fritas, deliciosos postres y toda clase de cervezas, podría bastar para llenar tu día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Brujas es muy famosa porque el centro de la ciudad está muy bien preservado y es verdaderamente encantador. Yo sugiero tomar el tour en botecito, que te hace ver las partes más bonitas de la ciudad y te muestra a uno de los perros más populares del mundo (hay un golden retriever sentado en una ventanita de uno de los palacios junto al río que es el deleite de todos los turistas.

Gante tiene igualmente un centro bellísimo y muy bien preservado, con una gran cantidad de puentecitos que son perfectos para las fotos.

Amberes tal vez sea la ciudad menos visitada, pero es en realidad muy interesante. Tiene  juicio de muchos la estación central más bonita de Europa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es además el centro mundial del comercio de los diamantes, por lo que cerca a la estación existe un barrio entero dedicado al comercio de diamantes (parece un Wall Street de los diamantes, con el Stadpark que parece incluso un pequeňo Central Park).  Los museos más interesantes son la Casa de Rubens (Rubens Huis), el MAS Museum y el Red Star Line Museum.

La Casa de Rubens fue residencia de uno de los pintores más famosos de la escuela flamenca de la pintura, y reúne gran parte de sus obras.  También hay dos pinturas famosas de Rubens en la Catedral de Amberes.

El MAS museum tiene una arquitectura moderna muy bonita y la mejor vista de la ciudad en su planta superior.  Y lo mejor de todo: subir a la planta superior y visitar el pequeňo “pabellón de los diamantes” que tiene el museo en su planta baja son ambos gratis.

Otro museo interesante es el Red Star Line Museum, que está cerca del MAS Museum y que reúne una serie de documentos, fotos y videos de muchos de los emigrantes que salían de Amberes en busca de mejor vida hacia Nueva York.  A mí me encantó sobre todo un video donde Albert Einstein cuenta sus motivos para emigrar a América e insta a otros investigadores a hacer lo mismo.

Pero Amberes es también uno de los puertos más grandes de Europa, y además un centro europeo de la moda y del diseňo. Así que puedes visitar los museos de la moda o el diseňo, o aprovechar el tiempo haciendo compras en la famosa avenida Meir.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de viajes en Europa

A %d blogueros les gusta esto: