Atracciones recomendadas en París

La lista de atracciones en París es bastante extensa, así que voy a escoger solamente algunos sitios. Empezaré por los museos más importantes, luego hablaré de Versalles (que en realidad está fuera de París pero me parece muy interesante), y después hablaré de algunas de las atracciones dentro de la ciudad.

Museo de Louvre

Venus de Milo en el Louvre
Venus de Milo en el Louvre

Transporte: Metro Palais-Royal–Musée du Louvre station (línea 1).

Horarios: Abierto todos los días menos los martes de 9 am a 6pm.

Costo: 15 euros. Los menores de 18 años entran gratis, y el primer domingo de cada mes entre octubre y marzo es gratis para todos, Compra en línea.

El Louvre es el museo más visitado del mundo, recibe alrededor de 8 millones de visitantes al año. Leer más…

 

 

Museo de Orsay

Ensayo de un ballet, Degas, Museo de Orsay, París
Ensayo de un ballet, Degas, Museo de Orsay, París

Horarios: Abierto de martes a domingo de 9.30 a 18.00

Costo: 12 euros. Compra en línea

El museo de Orsay abrió sus puertas en 1986 en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París. Es mucho más cómodo y acogedor que el Louvre, y muchos lo consideran el mejor museo de París.  Contiene entre otras obras de arte, pinturas de los impresionistas y post-impresionistas, tales como: Van Gogh, Degas, Renoir, Cézanne, Gauguin, Toulousse-Lautrec o Monet.

Centro Pompidou

Centre Pompidou, París
Centre Pompidou, París

Transporte: Paradas Rambuteau (línea 11), Hôtel de Ville (líneas 1 y 11), Châtelet (líneas 1, 4, 7, 11 y 14)

Horarios: Todos los días de 11:00 a 22:00

Costo: 14 euros

El Centro Georges Pompidou, también conocido como Beaubourg, alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, comparable con la del MoMA de Nueva York o la del Tate Modern de Londres. Posee obras de arte moderno, destacándose trabajos de Matisse, Picasso, Kandinsky o Miró. Además el edificio del Centro Pompidou es uno de los más extravagantes de París debido a los conductos de aire, tuberías, ascensores y escaleras mecánicas pintadas de colores que se encuentran situados en el exterior del edificio.

El Palacio de Versalles

Versalles Paris viajar barato
Galería de los Espejos de Versalles

Transporte: Para ir a Versalles se toma el tren RER línea C hasta la estación Versalles Rive Gauche. El tren se puede tomar desde la estación de metro de Notre Dame o Torre Eiffel, y pasa cada 15 minutos. El viaje toma alrededor de 20 minutos, y luego hay que caminar alrededor de 15 minutos hasta la entrada del Palacio.

Costo: La entrada al Palacio cuesta 15 euros. Compra en línea

Luis XIV, el Rey Sol, transformó y amplió un pabellón de caza real ubicado en el pueblo de Versalles, para instalar allí la Corte y el gobierno en el año 1682. Leer más…

Torre Eiffel

Torre Eiffel de París
Torre Eiffel de París

Transporte: Línea n.º 6, estación « Bir-Hakeim » : a bordo de este metro que circula al aire libre, verás la torre en cuanto llegues a la estación Bir-Hakeim, por lo que resulta la forma más impactante de visitarla. También puedes tomar la línea n.º 9, estación « Trocadéro ». Otra opcion es línea C : Estación « Champ de Mars – Tour Eiffel »

Costo: 11 euros hasta la segunda planta por ascensor, 17 euros hasta la cima. Compra en línea

Horarios: de 9h30 a 23h00 y en el verano más tiempo. Hay que revisar horarios especiales porque en ocasiones por renovaciones o por el clima no abren la cima

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura. La torre fue diseñada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889. Leer más…

Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame en París
Catedral de Notre Dame en París

La Catedral de Notre Dame o, es español, la Catedral de Nuestra Señora de París, está dedicada a la Virgen María, y es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Se empezó a construir en 1163.

En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los cuales se destaca la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Las torres de Notre Dame son famosas por el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame, las múltiples gárgolas que las adornan y por la vista que ofrecen. Para visitar las torres hay que subir 387 escalones a pie, no hay ascensor.

Es importante mencionar que en ocasiones las filas para entrar son muy largas, y que se ofrecen visitas guiadas gratuitas en español todos los sábados a las 14:30 horas, y visitas guiadas en inglés los miércoles y jueves a las 14:00 horas.

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo, París
Arco del Triunfo, París

El Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Fue construido por el arquitecto Jean-François Chalgrin por orden de Napoleón en 1806.

El Arco del Triunfo alberga la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados. En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y de los generales franceses.

El Arco del Triunfo está ubicado en la plaza Charles de Gaulle, “L’Etoile”, en la que confluyen doce de las principales avenidas de París, por lo cual es muy interesante la vista desde la parte superior del Arco. Vale la pena subir y ver: a un lado los Campos Elíseos, el Arco de Carrousel, la pirámide del Louvre; y al otro lado los bosques de Bolonia (Bois de Boulogne) y las torres modernas del Barrio de La Défense.

Panteón de París y el Barrio Latino

Panteón de París
Panteón de París

El Panteón de París se construyó entre 1764 y 1790 y a lo largo de la historia ha sido utilizado para actividades políticas y religiosas, siendo hoy en día el albergue de las tumbas de personajes famosos como: Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet y Alejandro Dumas.

Ésta es una visita interesante por la importancia histórica de los personajes ahí enterrados, así como por su arquitectura gótica / clásica y porque el  Panteón se encuentra en el Barrio Latino (Quartier Latin) , el cual fue sede de la Revolución de Mayo del 68, alberga el famoso edificio de la Sorbona, y es un barrio muy animado, lleno de tiendas, cafés y restaurantes.

Montmartre, Basílica del Sagrado Corazón y el Moulin Rouge

Moulin Rouge, París
Moulin Rouge, París

Montmartre es un barrio encantador y lleno de contrastes, ya que aquí puedes encontrar diversas atracciones: el famoso Moulin Rouge y otros tantos cabarets y sex-shops (cerca de la Plaza de Pigalle), el “barrio de los pintores” en los alrededores de la Place du Tertre, y finalmente la encantadora Basílica del Sagrado Corazón (Sacré-Cœur),  que ofrece una hermosa vista de París y que ha aparecido en varias películas, entre ellas, “Amélie”.

Si no quieres subir por las escaleras para llegar a Sacré-Cœur, hay un funicular que se toma desde la boca del metro “Anvers”.

Palacio de los Inválidos

Vista aérea de Les Invalides y La Defense desde la torre Eiffel de París
Vista aérea de Les Invalides y La Defense desde la torre Eiffel de París

El Palacio Nacional de los Inválidos (Les Invalides) es interesante debido a su gran riqueza artística, su imponente aspecto coronado por una cúpula dorada, y por ser una parte importante del pasado de la armada francesa y acoger la sepultura de Napoleón Bonaparte.

Otras atracciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de la larga lista de atracciones que mencioné antes, París tiene muchas más cosas que ofrecer, tales como: la Ópera de Garnier, la Iglesia de Madeleine, Place Vendôme, el Palacio Real, Museo de Arte Moderno, Museo de la Orangerie, entre otros. Además, París es un centro de la moda, la gastronomía y animada vida nocturna.

Si tienes preguntas, comentarios sobre lugares en París, o sugerencias, por favor deja tu mensaje más adelante…

Un pensamiento en “Atracciones recomendadas en París”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de viajes en Europa

A %d blogueros les gusta esto: