Atracciones Recomendadas en Roma

Roma está básicamente dividida por el río Tíber en dos áreas: en el lado este está el Coliseo, los Foros Imperiales, el Panteón, la Piazza Navona, fontana de Trevi y otras atracciones.  En el lado oeste la Ciudad del Vaticano, la plaza y Basílica de San Pedro, y el hermoso barrio del Trastevere. Descarga aquí el mapa turístico de Roma.

Empezando por el oeste, éstas serían mis recomendaciones a priorizar, ya que hay tantos sitios que conocer en la ciudad:

Capilla Sixtina

museosvaticanos0

Transporte público: parada Ottaviano o Cipro de la línea naranja o A del metro.

Costo: 16 euros, mejor y temprano o compra en línea aquí porque te evitas una cola larga.

Dato importante: El último domingo del mes la entrada es gratuita, pero asegúrate de ir temprano para evitar la fila.

Duración aproximada: La visita puede durar más de 3 horas.

Hay muchísimas obras de arte de Rafael, Miguel Ángel y muchos otros, pero lo más hermoso es la Capilla Sixtina.  Más información aquí.

Plaza de San Pedro

viajar,barato,san pedro, bernini
Columnata de Bernini San Pedro Vaticano

Transporte público: Junto a los Museos Vaticanos.

Costo: gratis.

Dato importante: atención a las audiencias del Papa, pero hay que estar ahí con anticipación y hay mucha gente.

Duración aproximada: La visita puede durar más de 3 horas.

La plaza en sí y la columnata de 140 santos que la rodea son obras de arte asombrosas, diseñadas por el famoso escultor que tiene obras por toda Roma: el Bernini. Más información aquí.

Basílica de San Pedro

roma viajar barato
Baldaquino Bronce de Bernini en San Pedro

Transporte público: Junto a la Plaza de San Pedro y los Museos Vaticanos.

Costo: gratis.

Sobresalen La Piedad de Miguel Ángel, el Baldaquino de bronce de Bernini, las tumbas de los Papas y las Grutas Vaticanas. Más información aquí

Al volver a San Pedro toma La Via de la Conciliazione  que lleva al Castel Sant’Angelo a orillas del río Tíber, desde donde puedes cruzar hacia la Roma Imperial y el resto de atracciones a través del Puente de Castel Sant’Angelo que está lleno de hermosas estatuas de ángeles.

Al atravesar el Tíber, estarás en el lado este de la ciudad, en el cual puedes visitar todas las atracciones que quedan del Imperio Romano y de artistas como Bernini, Miguel Ángel y Caravaggio.

Coliseo

Coliseo Romano, parte lateral que muestra varias capas
Coliseo Romano, parte lateral que muestra varias capas

Transporte público: Parada Colosseo del metro azul.

Costo: 12 euros.

Duración: entre 2-3 horas y si no entras, vale la pena caminar en los alrededores.

El edificio tiene la altura de un edificio de 12 pisos y albergaba a 70.000 espectadores. Era y sigue siendo hoy en día el anfiteatro más grande no sólo en la ciudad de Roma, sino en el mundo. Más información aquí.

Find the perfect Rome hotel at the lowest price. Check hotel rates at TripAdvisor!
Foros Imperiales

foros imperiales, Roma
Foros Imperiales en Roma

Transporte: Están al lado del Coliseo, a pie por Via del Colosseo.

Costo: 11,50 euros

Días de visita: de martes a domingo de 9.00 a 19.00 y la visita dura  1-2 horas.

Los Foros Imperiales fueron el centro político y religioso primero de la Roma republicana (por lo que también se los llama Foro Romano), y luego de la Roma Imperial. Más información aquí.

Una vez que sales de los Foros Imperiales, pasas por el gigantesco Vittorio Emanuele y sigues por Via del Corso. A los lados de esta importante calle hay como hacer compras y visitar los siguientes monumentos:

Panteón de Agripa en Roma
Panteón de Agripa en Roma

Panteón de Agripa

Transporte: Esta en el centro de Roma, cerca de via del Corso, tienes que ir con un mapa, porque las callecitas son bien enredadas.

Costo: gratis

Es uno de los monumentos antiguos mejor conservado del mundo, sorprendente por su arquitectura y sede de las tumbas de reyes y del pintor Rafael. Más información aquí.

Fontana di Trevi en Roma
Fontana di Trevi en Roma

Fontana di Trevi

Transporte: Esta en el centro de Roma, cerca de via del Corso, tienes que ir con un mapa, porque las callecitas son bien enredadas.

Costo: gratis

Dato importante: la afluencia de turistas es enorme, hay que tener paciencia porque es difícil sacar las fotos. Si puedes, visítala de madrugada o tarde en la noche. Más información aquí.

Plaza de España

PiazzadiSpagna (800x532)
Plaza de España en Roma

Transporte: Estacion Spagna en el metro naranja o a pie por Via del Corso hasta llegar a Via dei Condotti.

Costo: gratis

Este es el lugar donde se filaron escenas famosas de ‘Vancanze Romane’ con Audrey Hepburn, alrededor están las tiendas de  famosas, y el Palacio de Valentino.

La fuente en el centro fue diseñada por Bernini. A su alrededor se encuentra el palacio de Valentino y las principales tiendas de alta moda como Gucci , Bulgari y Valentino.

Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini en Piazza Navona
Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini en Piazza Navona

Plaza Navona

Otra plaza muy conocida y popular es Plaza Navona, una plaza de forma alargada con tres famosas fuentes: la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini que esta en el centro de la plaza, y las Fuentes de Neptuno y del Moro, ambas de Giacomo della Porta.

 

Piazza del Popolo en Roma
Piazza del Popolo en Roma

Otras atracciones

Si tienes más tiempo, también revisa Galería Borghese, donde está la pintura “El Beso” de Klimt, que es mi favorita. La Piazza del Popolo está al bajar las escaleras desde la Vila Borghese, y allí encuentras la iglesia de Santa Maria del Poppolo donde puedes ver dos de las más hermosas pinturas de Caravaggio.

Bocca della Verità en Roma
Bocca della Verità en Roma

También el edificio de los Caballeros de Malta en el barrio El Aventino, donde por el ojo de la cerradura se ven las cúpulas de San Pedro. No muy lejos del Aventino está el Circo Massimo , y no muy lejos de ahí la Iglesia Santa Maria in Cosmedin, donde se encuentra la famosa Bocca de la Verità, que en la Edad Media se creía era un detector de mentiras: si metías la mano y decías una mentira, la boca se comía tu mano.  La Bocca se volvió más famosa debido a su aparición en películas como ˝Vacanze Romane˝ con Audrey Hepburn y Gregory Peck.Mira la escena de la película aquí

Hacia las afueras de Roma esta la Villa Adriana, que era del Emperador Adriano, y también las Catacumbas donde se escondían los cristianos perseguidos.

Si tienes preguntas, comentarios sobre lugares en Roma, o sugerencias, por favor deja tu mensaje más adelante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de viajes en Europa

A %d blogueros les gusta esto: