Bóveda de la Galería de los Espejos de Versalles

 

Palacio de Versalles

 

Luis XIV, el Rey Sol, transformó y amplió un pabellón de caza real ubicado en el pueblo de Versalles, para instalar allí la Corte y el gobierno en el año 1682. Desde entonces y hasta la llegada de la Revolución Francesa, diferentes monarcas vivieron ahí y embellecieron el palacio y los jardines.

Versalles Paris viajar barato
Galería de los Espejos de Versalles

El Palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en él sobresalen los Grandes Aposentos del Rey y la Reina y el Gran Salón de los Espejos. Este ultimo es una galería de 375 espejos que sirvió como sede de las fiestas de la

Fuente de Apolo en los Jardines de Versalles
Fuente de Apolo en los Jardines de Versalles

realeza y luego en 1919 fue el lugar donde se firmó el tratado de Versalles, el cual puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Los jardines de Versalles son igualmente interesantes, puesto que comprenden un área de 800 hectáreas de jardines decorados con fontanas, estatuas y estanques.

Busto de María Antonieta en el Pequeño Trianón
Busto de María Antonieta en el Pequeño Trianón

Además, en los jardines se construyeron otros dos palacios más pequeños, el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, los cuales eran utilizados por separados por el Rey y la Reina; y posteriormente, la reina Maria Antonieta mandó a construir el Dominio de María Antonieta, que es una imitación de una pequeña  aldea, en el cual la Reina quería dar a sus hijos los beneficios de una vida sencilla y campestre.

Mira aquí un vídeo sobre Versalles y sus jardines.

 

Blog de viajes en Europa

A %d blogueros les gusta esto: