foros imperiales, Roma

 

Los Foros Imperiales 

Foros Imperiales en Roma
Foros Imperiales en Roma

Desde finales del siglo VII A.C. , el Foro Romano era el centro de la vida pública de la Roma republicana , y reunía edificios para actividades políticas, religiosas y comerciales.

Luego Roma se convierte en Imperio y los diferentes emperadores añaden edificios al Foro Romano, volviéndolo el conjunto de los Foros Imperiales.  Los Foros Imperiales contienen: el Foro de César, Foro de Augusto, Foro de Nerva y Foro de Trajano.

Foros Imperiales Roma
Foros Imperiales Roma, templo de Venus

El Foro de César fue construido en el 54 AC por Julio César, quien conquistó Egipto y se unió a Cleopatra.  En el se destaca el Templo de Venus. Luego a su muerte, su general Marco Antonio y su hijo adoptivo Augusto vengaron su asesinato y en el 42 AC construyeron el Foro de Augusto en honor al dios Marte.

Foros Imperiales Roma, templo de Marte
Foros Imperiales Roma, templo de Marte

Luego el Foro de Nerva se construyó entre el 97 DC por el Emperador Nerva en honor a Minerva, y el foro Trajano se construyó en el 112 DC por el Emperador Trajano. Este foro se encuentra al otro lado de la Via del Colosseo.

Los foros fueron víctimas de saqueos después de la caída del Imperio, y todo el mármol que los cubría fue llevado a otras partes de Roma, sobre todo al Vaticano. Algunos de los monumentos que se conservan son: tres columnas del templo de Venus, el Templo de Vespasiano , el de Antonino y Faustina , el Arco monumental de Septimio Severo , la imponente basílica de Majencio .

Continúa leyendo sobre Roma.

Blog de viajes en Europa

A %d blogueros les gusta esto: