El Partenón en la Acrópolis, Atenas

Grecia, cuna de la cultura, islas encantadoras!

Mi hermano y yo visitamos Grecia en Junio del 2015, y nos quedamos encantados con las historias detrás de cada templo, cada convento, cada estatua… Grecia es la cuna de la cultura occidental, y un prodigio de la Naturaleza, con sus bellas islas, playas y paisajes.

Dependiendo de cuánto tiempo tengas, sugiero priorizar estos sitios: haz click aquí

En cuanto a hoteles, ésta es mi experiencia y el comentario de amigos que conocen Grecia: haz click aquí.

La comida en Grecia es variada . Estas son las recomendaciones de quienes han viajado por Grecia:  haz click aquí.

Un comentario en “Grecia, cuna de la cultura, islas encantadoras!”

  1. La puerta entre dos continentes, cuna de la civilización occidental; paradójicamente, Grecia lucha en la actualidad por resurgir del subdesarrollo y la crisis financiera, para recuperar el sitial privilegiado que le corresponde en el mundo moderno.
    Testimonio de esta lucha interna es la capital: Atenas, ciudad cosmopolita, llena de sitios arqueológicos como el Partenon, el ágora, el templo de Hefesto, la Academia de Platón o el Aerópago; lugar donde convive la antigüedad histórica, con el presente caótico y vertiginoso. Sin embargo, no todo es caos y contradicción; recorrer sus calles es un desafío para los propios sentidos, el olor a cúrcuma y especias de oriente en el Mercado de Monastiraki; o las pintorescas capillas de estilo Bizantino del barrio adyacente, son una prueba de lo dicho. Vale la pena recorrer sus calles con paciencia y humildad, como quién se reconoce testigo de uno de los acerbos históricos más importantes del mundo. Recomendación personal: rematar el día, o la tarde, con un frozen expresso doble, en las calles cercanas a la plaza de Sintagma y de ser posible, observar el cambio de guardia en el palacio presidencial, me parece que todos los días a eso del medio día.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s