Tulipanes en Keukenhof, Holanda

Holanda

Llegar a Holanda y hoteles

Holanda te recibe con un aeropuerto supermoderno  que es también una estación de trenes y es un  centro comercial. Si quieres viajar por toda Europa, Schiphol es un buen punto para hacer escala. Desde aquí puedes tomar vuelos en aerolíneas de bajo presupuesto, o inclusive tienes un stand de “last-minute flights”. Un hotel muy conveniente es el Citizen M , porque queda a unos pocos metros a pie al salir del aeropuerto, y te ofrece una estadía cómoda en un ambiente super moderno: con el control remoto no solo manejas la televisión, sino también la temperatura, música ambiental, cortinas, etc. Vale la pena la experiencia…

Si te quieres quedar en Amsterdam, una opcion económica y central es el Ibis Centraal Station , a pocos metros de la estación central de los trenes. Mas caro pero super comodo es el Double Tree Hilton cerca de la estación, que además tiene el estacionamiento mas barato del centro de Amsterdam (si te quedas ahi más de 5 horas pagas una tarifa plana de 10 euros). Muy conocido y situado de manera privilegiada cerca a los museos y a la vida nocturna de Amsterdam está el Hampshire American Hotel.  Para más indicaciones sobre hoteles haz click aqui.

 

Canales de Amsterdam
Canales de Amsterdam

De Schiphol a Amsterdam toma  entre 15 y 20 minutos en tren. Al llegar, yo recomiendo comprar el HollandPass en una de las agencias de turismo en la calle Damrak .

Si prefieres caminar o alquilar una bicicleta, este es el mapa de la ciudad.

Con el HollandPass puedes escoger entre varias atracciones. Si ya estás en la estación central, es ideal tomar el tour en barco por los canales de Amsterdam, donde te muestran los sitios más populares de la ciudad en una manera que sólo Amsterdam o Venecia pueden ofrecer.

Con buen clima, es ideal bajarse del tour en el barrio del Jordaan , que es especialmente bello y una representación verdadera del lado residencial y tranquilo de Amsterdam. Está al lado oeste de la estación central, y es uno de los lugares donde puedes sacar las mejores fotos de los canales y casas altas y estrechas del estilo holandés. En este barrio, puedes ir a la única atracción que no está incluida en el HollandPass:

 

La casa de Ana Frank

Ana Frank, Amsterdam
Ana Frank, Amsterdam

Ubicación: Prinsengracht 263-267, puedes caminar desde estación central por la calle Singel hasta Raadhuistraat, o tomar los tranvías 17 y 13 desde estación central hasta Westermarkt.

Precio: 9.50 euros para adultos y 5 euros para menores de 17 años. MUY recomendable comprar las entradas en línea , porque las filas te pueden tomar hasta dos horas de espera.

Ana Frank fue una niña judía que vivió escondida en Amsterdam, en la parte trasera del edificio situado en el canal Prinsengracht 263, y que se hizo mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.

Una vez que has visto la casa de Ana Frank puedes ir a ver los museos más conocidos de Amsterdam en el Museumplein:

 

Museo de Van Gogh

amsterdam8
Museo de Van Gogh

Ubicación: Museumplein 6 o tomar el tranvía 5 hasta Baerlestraat.

Precio: 17 euros para adultos y gratis para menores de 17 años. Está incluido en el HollandPass, y con él puedes entrar sin hacer fila.

El museo de Van Gogh da una visión del desarrollo del talento del artista a través de los años, y de las distintas etapas de su vida. Es muy conmovedor porque las pinturas describen claramente lo que el pintor sentía en cada época de su vida.

 

Rijksmuseum

Rijksmuseum, Amsterdam
Rijksmuseum, Amsterdam

Ubicación: Museumplein 1 o tomar el tranvía 5 hasta Baerlestraat.

Precio: 17.5 euros para adultos y gratis para menores de 17 años. Está incluido en el HollandPass, y con él puedes entrar sin hacer fila.

El Rijksmuseum permaneció cerrado por renovaciones por 10 años, y desde Diciembre del 2013 abrió  nuevamente sus puertas. El edificio en sí es una obra de arte, y dentro de él se exhiben varias obras maestras, entre las que destacan The Night Watch de Rembrandt, The Milkmaid de Vermeer, entre otras.  Muy recomendable para los verdaderos amantes de la pintura.

Museumplein en Amsterdam
Museumplein en Amsterdam

En el mismo Museumplein esta el Stedelijk Museum , dedicado a las artes modernas, y el Museo de los Diamantes , que puede resultar interesante porque cuenta en detalle cómo se originan los diamantes, cómo se pulen, dónde se venden y cuáles son los diamantes más famosos.

Cuando sientas que estás satisfecho con museos y recorridos por los canale, puedes por supuesto visitar el famoso Barrio Rojo de Amsterdam.

Coffee shop en Amsterdam
Coffee shop en Amsterdam

La experiencia del Barrio Rojo no es la misma sin una guía apropiada. A las 7 pm  se reúnen en la Plaza Dam, frente al Monumento Nacional, los turistas que quieren saber qué contiene verdaderamente el Barrio Rojo. Los tours de Sandemans en inglés y en español son realmente interesantes.

Sabías por ejemplo que en pleno barrio rojo de Ámsterdam, entre las vitrinas de las mujeres que prestan allí sus servicios sexuales, y los coffee shops que venden marihuana legalmente, hay una guardería de niños? Los guías te explican que alrededor del Barrio Rojo hay una gran cantidad de departamentos donde viven parejas holandesas que llevan una vida completamente convencional y tienen niños pequeños, y que el sistema de educación de Holanda explica tan bien a los niños lo que significa la prostitución como un trabajo legal, y el efecto de las drogas en el cuerpo y la mente.

Este es solo uno de los muchos datos interesantes que te da el tour.  En dos horas de recorrido empiezas a pensar acerca del experimento social que representa el Barrio Rojo, la discusión que existe sobre la legalización de la prostitución y del uso de drogas blandas, la liberalidad en cuanto a prácticas sexuales poco convencionales; etc..

Y hasta aquí tienes mi selección de lo que se puede ver en Amsterdam. Luego si te quedas más tiempo es muy probable que quieras ver verdaderos molinos de viento, o el jardín de tulipanes más grande del mundo.

Keukenhof

Keukenhof, Holanda
Keukenhof, Holanda

Ubicación: Lo mejor es tomar un tour desde Amsterdam, está incluido también en el HollandPass, pero también puedes tomar un bus desde Schiphol o desde otras ciudades. Consulta la página del parque.

Precio: 16 euros para adultos y 8 euros para menores de 11 años. Está incluido en el HollandPass.

Fechas y horarios: Solamente está abierto desde el 24 de marzo al 16 de mayo de 8 am a 7.30 pm.

El parque se basa en los jardines un palacio que allí existió desde los años 1600, pero fueron en realidad un grupo de holandeses expertos en cultivo de tulipanes quienes propiciaron su creación y desarrollo desde 1949.

Kinderdijk

Ubicación: Está ubicado 16 kilómetros al sur de Rotterdam. Se puede ir con el tren y busn o se puede tomar un barco desde Rotterdam. Para ello  revisa la página del parque.

Precio: 7.5 euros para adultos y 5.5 euros para menores de 12 años. Está incluido en el HollandPass.

Fechas y horarios: De 11 am a 4pm en el invierno, y de 9.00 am  a 5.30 pm en verano.

Una gran parte de Holanda está en realidad 7 metros bajo el nivel del mar. Es por eso que los holandeses desarrollaron la maestría en el manejo del agua. Kinderdrijk es una colección de 19 molinos del siglo XVIII conservados de manera perfecta. La UNESCO declaró  el parque patrimonio de la humanidad en 1977.

Blog de viajes en Europa

A %d blogueros les gusta esto: